sábado, 3 de septiembre de 2016

Nuestro Ser en lo cotidiano

¿Cómo es posible Ser en nuestro día a día? ¿Cómo conseguir que ese sentir que alcanzamos cuando nuestra consciencia se eleva, permanezca en nosotros, se estabilice y se incorpore a nuestra alma?
¿Cómo permanecer Siendo en una experiencia Humana que se desarrolla en un tiempo lineal? ¿Cómo entonces  ir uniendo cada acción y los distintos escenarios donde actuamos como humanos, con nuestra esencia que no transita ningún espacio para Ser? ¿Cómo Ser en una vida humana que nace en un mundo que potencia y promueve el olvido de quien en verdad somos? y entonces ¿cómo es posible Ser en un día a día que en general percibimos y sentimos lleno de problemas y/o condicionamientos que nos controlan?

En mi opinión, es para eso por lo que estamos aquí. Para ir consiguiendo que nuestra experiencia humana sea una cadena de sucesos que evolucionan, expresando cada día un poco más, la capacidad de Nuestro Ser.

by lightmyf1re on flickr
 Pero¿cómo hacerlo?

Yo lo veo como un bello juego de magia, donde el mago siente, conoce o intuye el poder(el de su esencia) que le hará apoderarse de sí mismo, sabiendo que tendrá que practicar para desarrollarlo.
El mago siente, sabe o intuye que ese poder le permite  transmutarse hacia donde el decida  y estabilizarse en el punto elegido. Sabe que para eso tiene que situar su consciencia en un plano superior donde poder neutralizar el movimiento del péndulo (la ley universal del ritmo), evitando así oscilar hacia alguna polaridad (ley universal de la polaridad) no deseada.
Y el mago del que os hablo, utiliza su vida cotidiana para el desarrollo de ese poder.
En consecuencia, nuestro mago lo primero que hace al comenzar el día, es ser consciente de sí mismo e intentar colocarse en el estado de consciencia más elevado posible, en consonancia con el Amor de su esencia (podéis ver más aclaración en El Amor de nuestra esencia), porque cree que la percepción que adquiere de sí mismo en ese estado, determinará sus acciones para consigo mismo y su entorno.
Así que nuestro mago comienza su día con un propósito y encamina sus acciones hacia él. Elige lo que quiere sentir. Es decir, elige lo que piensa, elige la emoción que quiere que acompañe a ese pensamiento y elige actuar en consecuencia. Intenta siempre accionar y no reaccionar.
Para el mago, accionar significa estar presente, su acción pretende no incluir los sentimientos del pasado que puedan asociarse a ella, evitando que su acción sea consecuencia de un sentir (reacción) que no le corresponde a la nueva acción, como tampoco incluir las expectativas de futuro que pudieran generarse, porque sabe/siente que estas también estarían predeterminadas y que impedirían el nuevo resultado propio de la nueva acción.
Es decir, el mago busca lo desconocido. Conoce, siente o intuye el poder de la energía creadora y aprende a utilizarlo. Ese es su avance. Pone el pie sin que haya un camino trazado de antemano. Él sabe que el nuevo camino aparecerá simultáneamente a cada  nuevo paso.
El mago aprende a confiar en él y poco a poco acciona desde su corazón.

Por eso el mago está muy alerta para descubrir todo sentir que lo sitúe en pasado(podéis ver El poder del pasado 1 , El poder del pasado 2 , El poder del pasado 3 ) y/o futuro y poder  transmutarlo. (Podéis ver de nuevo para más aclaración, la entrada El Amor de nuestra esencia)

Una de las cosas más significativas para el mago, es cómo se está relacionando con su entorno,(personas, cosas, situaciones, eventos, etc.) y qué siente hacia él,  porque es el indicador del avance o retroceso en la evolución que pretende hacia ser quien en verdad Es.
Él se considera responsable(entendiendo responsabilidad como capacidad para responder por) de todo lo que acontece en su vida. Sabe que "su realidad" es su espejo. Así que si no le gusta lo que ve, se cambia a sí mismo para que cambie su reflejo.
Ante los problemas que esté viviendo, siempre buscará lo que le dicen de sí mismo e intentará solucionarlos desde su esencia. No buscará culpables o inocentes, intentará aprender  para trasdenderlos y poder seguir creando situaciones nuevas que estén en consonancia con su verdadero Ser.

El mago tiene necesidad de Ser y por eso es constante y apasionado en su empeño y en su enfoque.
Utiliza sus  herramientas internas y todo lo que aparece en su vida que le ayude en su propósito..
Nuestro mago quiere ser Amor.

Nuestro amigo es paciente, sabe que el camino que ha elegido puede tener alzas y bajas, pero irá fijando sus avances en el punto de equilibrio más elevado posible, donde los sentirá con mayor intensidad al estar en un estado vibracional más alto.

Nuestro mago consigue que nuestro Ser vaya Siendo en nuestra experiencia humana y que disfrute con ella.

Por supuesto que nosotros tenemos ese gran mago dentro. Somos ese mago. Es nuestra naturaleza. La mayoría tenemos que empezar siendo aprendices, pero ya sabéis que la belleza está en el camino. Cada uno el suyo, singular e irrepetible y todos en armonía.

Como siempre espero que sea de utilidad.
Un abrazo desde el corazón

1 comentario:

  1. Margaret que hermosa simbología haces para mostrarnos la forma de nuestro hacer cotidiano para la evolución del Ser.

    Si que la vida es como un bello juego de magia, y somos magos que nos vamos perfeccionando en nuestro hacer. Nunca permitamos que nada ni nadie nos haga perder nuestra manera tan peculiar de hacer magia.

    Supongo que has tomado un receso de estos lares, espero que estés bien y sigas utilizando tu magia interior.

    Abrazos a tu Ser.

    ResponderEliminar