lunes, 19 de septiembre de 2016

El miedo que nos impide Ser (Preámbulo)


Si nuestra personalidad humana estuviera conectada con nuestra esencia, con nuestro verdadero Ser, nuestras experiencias en la tierra serían felices, pacíficas, alegres, cooperadoras, expansivas, amorosas, tendríamos un planeta todo lo maravilloso que nos podamos imaginar. Evolucionaríamos dentro de la belleza. ¿Por qué no es así?

 Es como si no existiera, (porque no se nos ocurre esa posibilidad),  la opción de una vida bella en sí misma, de un nosotros bello en sí mismo,  nada más que en sueños o en la mente de los más ilusos. Es como si tuviéramos insertado en nuestra mente un chip que todo lo tiñe de gris, oscurísimo en muchos casos y sálvese quien pueda.


Hablábamos en la entrada anterior del ego alterado y de nuestra personalidad dominada por él. Pero ¿por qué en general, nuestra personalidad se rinde a ese ego sin cuetionarlo, como si no hubiera otra opción? Si nuestra esencia es nuestro verdadero Ser, que habita en nosotros humanos ¿por qué nos cuesta tanto descubrirla, sentirla y que nuestra personalidad humana se identifique con ella?

Os cuento mi versión, resumida en lo posible, elaborada en base a mis experiencias y a lecturas que me resonaron tanto, que hicieron que todas las bombillas se encendieran a la vez en mi mente:

-Preámbulo
(antes del encendido de las bombillas):

by Miles Aldridge
En general damos por hecho que: "la vida es muy difícil, está llena de problemas, etc". Damos por hecho que lo "normal" es vivir escalando montañas pedregosas y que intentaremos que no se nos metan chinitas o piedras en los zapatos para poder caminar lo más cómodos posible. Nos sentimos amenazados por el mal, sentimos miedo e intentamos evitarlo.
También damos por hecho que a veces y sólo a veces, la vida "nos concede  la aparición" de situaciones bonitas, que nos hacen felices por un rato más o menos largo.
Nos pasamos la vida en busca de la felicidad a la vez que tenemos asumido, como si de algo inamovible se tratara, que es algo casi imposible de conseguir.
E incluso creo que podemos decir que muchos nos pasamos la vida buscando "amor",  porque pensamos que en cualquiera de sus manifestaciones, es el remedio a casi  todos los males.(y no andamos nada desencaminados)

Podemos concluir que vivimos "desde siempre", sumergidos en el "territorio de la dificultad", dificultades diversas según cada persona y vida, y aunque seamos  positivos y no nos asusten las adversidades, permanecemos en el escenario de piedras, grava o arenisca,  porque nuestro punto de partida para "estar en el mundo", sigue siendo la lucha con la aspereza  de la vida.
La vida va por su lado con las creencias que "tenemos"de ella  y nosotros, por otro, intentamos sortear sus obstáculos, minis, grandes o enormes, según el caso,  porque tenemos que sobrevivir.

(ya con alguna bombilla encendida):

 Os dejo el enlace de la entrada  "Está en nuestras manos" para ir hilando cosas, os muestro el párrafo que más viene al caso:
"...Lo primero que tenemos que hacer es dejar el sitio libre para que la luz pueda avanzar, borrando la oscuridad generada por todos los miedos escondidos o disimulados. Miedos que nos han inculcado a través de una manipulación que está sustentada en unos paradigmas llenos de dogmas que no son nuestros pero que hemos acatado como si lo fueran...."

¿Por qué nos manipulan a través del miedo? ¿Por qué hemos entregado nuestro poder tan fácilmente?

Que hay una élite muy  minoritaria que gobierna el planeta para enriquecerse más y más, está (al menos para mí) muy claro. Estas "personas" necesitan mano de obra en todos los niveles sociales y en todos los ámbitos para conseguir sus fines. ¿Pero por qué hacerlo a través del miedo? ¿Por qué han creado una percepción del mundo tan amenazante?¿No sería más fácil y productivo para ellos  hacer que la gente creyera estar contenta? ¿No serviríamos, aunque fuera de forma inconsciente, mejor a sus fines? (mucho de esto también hay)
¿Por qué hemos entregado nuestro poder tan fácilmente a cuatro gatos, cuando somos mayoría y esa entrega nos hace sentir miedo en sus diversas manifestaciones? stress por miedo a no tener, no poder, no saber, etc sintiendo desazón, nervios, angustia, tristeza, baja autoestima, soledad, desarraigo, depresión,  y un sin fin de emociones negativas.
No cuadra muy bien...

¿Qué produce el miedo? y ¿A quién le beneficia?

Os dejo otro párrafo de la entrada "las fronteras del ego" que también viene al caso y así podemos seguir hilando

" ...La consecuencia primera de esa entrega de control a nuestro ego es la separación. Nos separa de nuestro Ser, de nuestro cuerpo espiritual, dificultando o impidiendo que seamos conscientes de nuestra esencia y de  la de todo lo que nos rodea. Vive prisionero en la densidad física de la materia y en los pensamientos y emociones condicionados por ella. La consecuencia segunda, generada por la primera, es que nos separa del resto de seres vivos, humanos y no humanos.

El ego alterado al estar separado, se siente solo y tiene que luchar para no estarlo.

Tiene miedo a no sobrevivir, a que "le quiten" su lugar en el mundo y hará todo lo necesario para que eso no suceda. Pero al haber hecho de lo externo sus referencias,  siempre vive luchando, estableciendo y marcando las diferencias con todo lo que le rodea..."


Sabemos que todo es energía y que somos proyectores y receptores de ella. El miedo es una energía de muy baja vibración y es lo que estamos emitiendo cuando lo sentimos. Eso es lo que produce.
¿A quién beneficia esa emisión de energía tan densa?

Al ser todos energía,  necesitamos alimentarnos con ella para vivir. Y en nuestro universo, compuesto de densidades formadas por los distintos estados de evolución, esa alimentación sucede de arriba hacia abajo. Es decir, nosotros estamos en la 3ª densidad y nos alimentamos de los animales y plantas que pertenecen a la 2ª densidad. Y los de la 4ª densidad se alimentan de la energía que generamos nosotros en la 3ª.

También sabemos que nuestro mundo es dual. Está polarizado en energías "positivas" y "negativas".

Se alimentan de energía "negativa" los seres que han elegido evolucionar en  esa polaridad (servicio a sí mismos), y se alimentan con energía "positiva" los que evolucionan en la opuesta (servicio a otros).

Entonces debe ser que quienes nos controlan son de polaridad "negativa", y necesitan  "comer" energía "negativa"...

Aquí lo dejo para que oigais este video que forma parte de una conferencia de título "Despertando al mundo" de David Topí, donde explica por qué interesa que emitamos energías "negativas" mucho mejor que yo lo haría. La conferencia consta de 4 videos, pero si escucháis el primero, desde la hora 1,00.25, hasta su fin, entenderéis perfectamente por qué y cómo nos manipulan con el miedo.

Tal vez puede resultar perturbador escucharlo, pero creo que si conocemos cómo funciona nuestro mundo, nos resultará más fácil transformarnos y transformarlo.


Un abrazo desde el corazón


2 comentarios:

  1. Es genial esta muy ben la representaciòn la foto y tu publicaciòn , muchas gracias por aporte a vivir mejor un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Igualmente a tí. Lo vamos consiguiendo!!!un abrazo

      Eliminar