miércoles, 20 de julio de 2016

Está en nuestras manos


Empecé a buscar cuál era el denominador común en todas las teorías que sentía como certeras. ¿Qué era lo que había en ellas que me encandilaba? En primer lugar al leer o escucharlas,  mi sensación era de recuerdo de algo que ya sabía. Era una sensación muy nítida y me producía gran tranquilidad. La intención de todas esas teorías que hice "mías" estaba y está centrada en contribuir a la evolución del ser humano como individuo, como raza y más allá. Han estudiado muchísimo y seriamente y lo comparten por si nos sirve de ayuda en nuestro particular camino. Saben/sienten que nuestro maestro no puede ser otro que nosotros mismos y que no basta con adquirir conocimientos porque es a través de la experiencia como podremos convertirlos en sabiduría. Explican que no necesitamos ningún intermediario externo para conectar con nuestra esencia divina o con La Fuente, El Creador, Dios o el nombre que cada uno le ponga. Conocen al "enemigo externo" a las mil maravillas pero no malgastan su energía con él sino que siguen con su trabajo en sí mismos y de servicio a La Humanidad.  Y saben/sienten que el camino para nuestra evolución pasa por hacernos responsables de nuestra vida, de cada una de nuestras elecciones y decisiones. Así que nos explican cómo transformar nuestro pasado en lecciones aprendidas y cómo se crea la vida y La Vida para que si queremos, empecemos a ser conscientes y controlar de verdad la nuestra.
Este es un camino individual, que se hace desde adentro.Pero uno a uno iremos sumando y consiguiendo entre todos el cambio en la Humanidad.

Cada uno en el lugar en que se encuentre, con sus particulares circunstancias y posibilidades, en su vida cotidiana. No se trata de hacer grandes cosas o sí, solo tú lo sabes. Se trata de que enciendas el interrupor de Tu Luz, paso a paso, a tu paso. Lo primero que tenemos que hacer es dejar el sitio libre para que la luz pueda avanzar, borrando la oscuridad generada por todos los miedos escondidos o disimulados. Miedos que nos han inculcado a través de una manipulación que está sustentada en unos paradigmas llenos de dogmas que no son nuestros pero que hemos acatado como si lo fueran. Creo que está más que demostrado que no funcionan, que están obsoletos. No tenemos más que mirar el mundo para comprobarlo. El miedo nos mantiene en el pasado porque nos impide avanzar. Y en general nos sentimos incapaces de vencerlo porque hemos entregado nuestro poder sin cuestionarnos a quién se lo hemos entregado. Creo que al menos nos debería pertubar darnos cuenta que se lo hemos dado a otros, siempre algo o alguien externo elige y decide por nosotros y lo hace con la suficiente habilidad para que creamos que somos nosotros los que hemos elegido y decidido. Eso sí que nos debería dar "miedo"
Tenemos miedo a la soledad, a lo desconocido, a lo que piensen de nostros, a no ser válidos, a no despertar interés, a ser excluídos, al cambio, a lo desconocido, a perder o a ganar, al fracaso o al éxito, a los problemas, a la enfermedad, a ser traicionados, a la verdad o a la mentira, a la pobreza, a actuar como en verdad nos gustaría, a expresar nuestros pensamientos y sentimientos, a no ser amados o a no ser capaces de amar, etc. cada uno tenemos los nuestros.
Pero todo esto puede cambiar. Tenemos que empezar a creer y confiar en nosotros. Podemos hacerlo porque  tenemos todo lo necesario en nuestro interior para ser verdaderamente felices, para que el amor y la alegría ocupen nuestro corazón. Y no estamos solos, tenemos ayuda, pero para recibirla tenemos que empezar a caminar. Es unicamente una decisión que precisa que tengas fe en tí, una intención clara, un objetivo y  la voluntad para llevarlo a cabo.

Un abrazo desde el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario