jueves, 18 de agosto de 2016

Medios y herramientas para que se revele nuestro Ser

Las herramientas que ennumeraré, serán las que he utilizado y podido experimentar sus resultados, ayudándome a ir alineándome con mi verdadero Ser. Estas me han servido a mí y a muchas personas, pero creo que cada  uno podemos buscar las que nos resultan más apropiadas o convenientes  para nuestros fines, adecuándolas a nuestra personalidad.

En mi opinión hay dos condiciones para que los medios o herramientas puedan trabajar a nuestro favor.
La primera es que tenemos que tener la certeza de que nosotros tenemos el mando, control o poder para actuar e influir sobre nosotros mismos, y aunque a veces sintamos que flaqueamos o decaemos en el camino, eso nos reforzará al recuperar nuestro poder con nuestra intención y voluntad.
La segunda condición y consecuencia de la anterior es considerar a esa herramienta elegida como un medio que nosotros hemos seleccionado para ayudarnos a conseguir nuestro fin. Si consideraramos a esa herramienta como la varita mágica que actúa independiente, sin que nuestra intención y voluntad intervengan, delegando en esa herramienta toda la responsabilidad, los efectos que consigamos serán efímeros y retornaremos de nuevo al estado del que partimos.
Con la responsabilidad en nuestras manos y  la certeza de que somos nosotros los que tenemos la capacidad de desactivar, transformar o potenciar lo que queramos en nosotros, esa herramienta funcionará con verdadero y máximo rendimiento, consiguiendo que vayamos avanzando hacia nuestros objetivos.

Dado que Nuestro Ser vibra a altísima frecuencia, considero que la clave está en utilizar herramientas que nos permitan  ir elevando la frecuencia de vibración de nuestro campo electromagnético, (que como os comentaba en la entrada anterior , se genera con la consciencia/energía de nuestros sentimientos), y así, casi sin darnos cuenta, de una manera natural, nos iremos acercando e identificando con ese Yo Verdadero que es nuestra esencia, a la vez que iremos actuando en nuestra vida desde un territorio cada vez más amable, pacífico, cooperativo, armonioso, amoroso, sabio, alegre, etc, que es el territorio que en verdad nos corresponde.

Creo que todos sabemos que los sentimientos más densos, son los que vibran a baja frecuencia y son los que nos hacen sentir mal con nosotros mismos y nuestro entorno, son los sentimientos destructivos, como la desesperación, depresión, temor, venganza, ira, culpabilidad, envidia, irritación, decepción, pesimismo, ansiedad, etc Y los sentimientos que vibran a alta o altísima frecuencia, son los constructivos que nos hacen sentir bien o muy bien, como por ejemplo, la esperanza, satisfacción, entusiasmo, felicidad, libertad, gratitud, alegría y el amor incondicional.
Creo que es el amor incondicional la meta más importante y elevada que nuestra humanidad en general puede conseguir en la 3ª densidad en la que nos encontramos,  para poder evolucionar al siguiente nivel, la 4ª densidad.

Así que mi fin al utilizar herramientas, es que me ayuden a expandir y elevar la consciencia/energía de mis sentimientos hacia el amor incondicional  e ir estabilizando cada avance conseguido, para poder expresarlo en esta vida cotidiana.

Hay herramientas que sirven para borrar, desactivar, desprogramar o anular y otras que sirven para discernir, reafirmar, potenciar y cocrear. Y alguna, en mi opinión, sirve para todo lo que pretendamos con ella, y esa es la meditación.

El orden en el que nombro los medios o herramientas que utilizo para elevar la vibración, no representa la importancia que les doy, ya que eso va alternándose en el camino, exceptuando la meditación que la considero indispensable cada día.

Esta es mi lista:                                                                   
-La introspección
-El yo observador
-La consciencia en el ahora
-La meditación
-La Naturaleza
-La abstracción
-La intención de pensamiento
-La coherencia
-La imaginación
-El enfoque sostenido
-Expresiones creativas(bailar,cantar,pintar,escribir,etc)
-Accionar en acuerdo a quien te gustaría ser, aunque creas que aún no lo eres
-Los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca
-Aprender a sentir y mover la energía.
-Alimentar el cuerpo, la mente y el espíritu. 

En otras entradas iré desarrollando algunas de ellas por si resulta de utilidad. 

Un abrazo desde el corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario